lunes, 23 de agosto de 2010

ENTREVISTA CON: ÁLEX MARÍN RUBÍS









Barcelona, 1977



Álex Marín Rubís.

Tras unos años de desconexión del mundo de la alta competición volvió hace unos tres años. En 2008 se proclamó campeón del Resisbarna junto a Josep María Molins y desde entonces están llegando los éxitos, aunque parece que este 2010 está siendo más difícil de lo normal.



En primer lugar me gustaría disculparme si en mi crónica usted cree que he sido injusto o he faltado a la "verdad". En segundo lugar agradecerle su predisposición para con esta entrevista.


MP: Bueno tras una semana de descanso del Top Drivers, a grandes rasgos ¿qué resumen haría de su carrera en Móstoles?

AMR: Mr. Paddock, al contrario, gracias por darme el privilegio de ser el primero en su ronda de entrevistas, tengo una sensación extraña ya que estoy seguro que le conozco, pero no acierto a saber quién es al 100%, aunque las posibilidades son pocas.

Respondiendo a su pregunta, mi carrera en Móstoles estuvo lejos de ser una gran carrera, es más, creo que estuvo lejos de mi nivel habitual. Todos los pilotos tenemos altibajos y actualmente yo me encuentro en un "bajo". Después de mi reincorporación al Slot del más alto nivel en 2008, después de unos años donde solo corría esporádicamente en pista de club, me reencontré rápidamente con un gran nivel de forma, haciendo relevos que sorprendieron a más de uno. Desde entonces he encadenado grandes carreras, ahora mismo se me ocurren Banyoles 2009, Suiza 2009 o Bruselas 2009 por poner ejemplos recientes, con actuaciones no tan brillantes, como por ejemplo las dos carreras objeto de sus crónicas: Verbano 2010 y Top Drivers 2010. A pesar de ello es un tema que no me obsesiona ya que soy un piloto rápido (sin llegar a niveles como Urrutia o Capel) y solo me falta constancia, además creo saber en qué dirección evolucionar, dado que no me acabo de encontrar a gusto con mi actual mando (Engage magnético) por ser demasiado "vivo" para mi conducción, la cual considero de las más agresivas que se ven en pista. Estoy probando con mandos tipo DS2, Witec o incluso Stealth, para encontrar uno que contrarreste mi agresividad y me "perdone" muchas salidas.

Por otro lado hay otra vertiente del slot en la que me estoy centrando, un poco por obligación para que nos vamos a engañar, que es la de preparar buenos coches. En este campo permítame citarle a mis referencias en el asunto: Sr. Cardona, Sr. Simó y Sr. Molins, sé que hay muchos otros buenos preparadores, pero por años de experiencia y palmarés este sería mi podio particular. Estoy evolucionando en el tema y si consigo llegar a un buen nivel sería de los pocos pilotos del panorama actual que consiguen aunar buen pilotaje y buena preparación, sin duda es un reto difícil. En este aspecto Cric-Crac da un repaso a la mayoría de equipos, ya que Ranera, Capel y Faro son tres ejemplos de buenos pilotos y preparadores. En otra liga tenemos a los Capell, Baldominos, Carreño, etc. que no saben ni de qué colores son las coronas (creo que no exagero nada, que no se me ofenda nadie...).

En resumen le diría que mi carrera como piloto no fue buena pero en general no estoy descontento de mi aportación al equipo, ya que el coche que montamos entre Edu Urrutia y yo, al cual le aseguro que le dedicamos muchas horas, era lo suficientemente rápido para luchar con los mejores.



MP: ¿Qué le falta ahora mismo a Slotmanía para recuperar su nivel de 2008? ¿Un buen mecánico? o ¿Un poco de suerte?

AMR: Le falta un buen mecánico que dé fiabilidad a sus coches. La suerte es para quien la persigue y las averías se reducen a la mínima expresión si uno ha probado todo el material con el que corre con suficiente antelación. No creo que sea mala suerte que de los equipos punteros nosotros fuéramos los únicos que rompimos la transmisión, además la avería en las luces también fue culpa de una soldadura sin proteger, que era la primera vez que montábamos...

Es cierto que podíamos haber tenido buena suerte y ganar la carrera, ya que por nivel de pilotaje fuimos los mejores, pero hubiese sido eso, buena suerte.


MP: El insultante dominio de Aloy Shop durante los últimos 18 meses ¿qué es? ¿son tan buenos que son inalcanzables? o ¿los demás rivales no están a la altura?

AMR: Es el resultado de un trabajo bien hecho. Mi opinión es que dedican mucho tiempo a preparar las carreras, pero sobre todo lo invierten bien, que es lo que realmente marca la diferencia. Equipos como nosotros o Cric-Crac nos pasamos el año corriendo Resisbarna, Endurance con coches Slot.it, carreras de club, carreras de clásicos... y solo como mucho quince días antes de una prueba del Europeo o un Top Drivers/Sant Celoni nos ponemos a ello. Para mí esa es la diferencia, ellos centran sus entrenos en los coches que realmente quieren que estén bien a la hora de la verdad.

Su nivel de pilotos es muy, muy bueno, pero no creo que eso sea lo que marca la diferencia a día de hoy. En este apartado me gustaría destacar la incorporación de Roger Castellví y Marc Malleu, que para mí son de los pilotos más en forma de la actualidad.


MP: Cierto, dos pilotos de mucho nivel.

¿Un pronóstico para el europeo?


y la próxima cita, ¿Sant Celoni? ¿Podrán frenar a Aloy Shop en las míticas?



AMR: El Europeo creo que está más abierto de lo que parece, la prueba más difícil de este año para mí era la de Verbano, me explico: tanto en Igualada como en Bruselas se podrá correr con coches de los más "facilones", tanto de preparar como de llevar, como son Jaguar en sus dos versiones y Mazda. Eso iguala las cosas en cuanto a mecánica y un error como el de Slotmanía en Verbano, donde se "olvidaron" de probar su crítico Porsche en entrenos con neumático nuevo, es difícil que vuelva a aparecer.

Bruselas y su pista Superslot es una novedad para Aloy Shop, mientras que Cric-Crac y Slotmanía se encuentran como en casa. Veidec estará en el podio en esa carrera y si Aloy "pincha", quedando sobre el quinto clasificado, Slotmanía y Cric-Crac pueden hacerse con el campeonato.

Aún así, si tuviese que apostar, apostaría por Aloy Shop, aunque no por mucha diferencia. Tienen la ventaja de Verbano, seguro que lo hacen bien en Igualada y no pinchan tanto en Bruselas. El F22, si bien es un neumático bastante delicado en otros circuitos, se adapta perfectamente a la pista Superslot, llegando a funcionar perfectamente incluso sin "untarlos" con ningún líquido de los ya míticos en Bélgica, eso hará mucho más fácil la adaptación de Aloy Shop a la pista.

Para el segundo puesto mis candidatos son Slotmanía y Cric-Crac, que con la presencia de Frederic Fisch son un rival durísimo, sobre todo en Bruselas.

Sant Celoni, con tanta limitación de preparación, es una buena oportunidad para Slotmanía. Si me pregunta a mí, la misma semana de la carrera, le diré que somos los favoritos, de lo contrario debería quedarme en casa o contratar un psicólogo deportivo...

Sant Celoni será una carrera muy disputada, donde solo deseo que no haya nadie con demasiada suerte con el motor, ya que marcaría una diferencia insalvable para el resto. La relación obligatoria de los coches hará que sean muy seguros en las frenadas y para ganar una vuelta habrá que sudar tinta, puede ser una carrera muy bonita.


Saludos y gracias por su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario